Es increíble como hasta este año no he conocido habilidades sociales tan básicas e importantes, es cierto que había oído hablar de ellas, pero estudiarlas en profundidad es algo muy distinto, son tan fundamentales para la vida diaria de todas las personas.
Para mi ha sido un viaje de autoconocimiento, muy útil y necesario que ha hecho que reflexionara sobre muchos aspectos de mi vida.
Habilidades como la empatía, la asertividad que hay personas que no las conocen ni a lo largo de toda su vida. Es momento de que desde la infancia se fomenten enseñanzas relacionadas con las habilidades sociales y con la inclusión de la figura de los/las TIS en el ámbito educativo, este cambio es ahora y es posible.
Me llevo infinidad de herramientas para mis relaciones interpersonales, muchas dinámicas ya me han servido para realizar proyectos de mejora en otros módulos y cuando me convierta en TIS no va a ser distinto, pienso utilizar todo lo aprendido en este módulo como profesional para potenciar las habilidades sociales como un aprendizaje básico de todas y cada una de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario