En esta actividad se nos planteaba buscar una decisión real e importante de nuestras vidas para usarla y desgranarla en categorías para su posterior análisis.
El primer paso fue definir el problema, en mi caso era un dilema sobre en que lugar realizar la FTC buscando de quien dependía la decisión y dónde residía la dificultad de la propia.
Después hubo que establecer un plan de acción, definiendo que riesgos era capaz de asumir, mis habilidades de decisión y que limitaciones tenía.
El tercer paso fue el que desequilibró la balanza, es este paso había un ejercicio de autoconocimiento en el que pude conocer realmente que valores predominan en mi persona, y estos fueron determinantes a la hora de tomar una decisión final, pero no adelantemos acontecimientos.
En cuarto lugar había que tener en cuenta las alternativas existentes y discriminándolas según mis intereses y lo que más me convenía, dos cosas completamente distintas.
Seguidamente había que hacer una pequeña predicción de los riesgos que podría ocasionar la decisión. y después eliminar alternativas y realizar la decisión final.
Realmente esta actividad fue muy útil, me ayudo a tomar una decisión real y me sorprendió como mis valores pasaban por encima de los posibles beneficios que podría obtener eligiendo otras alternativas.
En definitiva, una dinámica que voy a utilizar en mis futuras decisiones y en mi futuro profesional sin ninguna duda.
Comentarios
Publicar un comentario