Esta actividad tuvimos que compartir 5 prejuicios que tuviéramos realmente, la actividad no acababa ahí estos 5 prejuicios junto a los 5 de cada compañero/a fueron a una tabla que se puso en común con toda la clase para trabajar en ella.
Como he comentado anteriormente, en esta tabla teníamos todos nuestros prejuicios y nos dispusimos a trabajar con ellos.
El primer escollo ante el que nos encontramos fue que muchas personas habíamos confundido los conceptos prejuicio y estereotipo, mientras que un estereotipo es una percepción generalizada sin una connotación negativa, el prejuicio condiciona nuestra conducta y suele dirigirla hacia una discriminación del objetivo del mismo.
Después de conocer esta diferencia tuvimos que buscar elementos racionales e irracionales dentro de cada frase compartida, las generalizaciones hicieron que la irracionalidad fuera la protagonista en la mayoría de las frases y las mismas nos ayudaron a reestructurar esos pensamientos ya que cualquier afirmación generalizada es estadísticamente falsa.
Al finalizar el trabajo en casa, en la siguiente sesión leímos todos los prejuicios en clase y hubo infinidad de reacciones, desde risas, hasta miradas cómplices incluso sorpresas, personalmente me hizo muy bien sacar todos esos pensamientos y desmontarlos de aquella manera.
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